Sales de baño psicodélicas

7 Feb

Una nueva moda iniciada en Estados Unidos ha levantado alertas por su abuso.

Cualquiera que tenga tina y la use regularmente, sabrá lo que son las sales de baño. Éstas se venden para ser diluídas en el agua y que ésta adquiera aromas agradables, las sales en sí no son más que minerales usados originalmente para la aromaterapia.

Pero nuestros vecinos del norte, amantes de las drogas y la experimentación, han descubierto fines mucho más recreativos para éstos productos.

El producto más utlizado es la marca “Ivory Wave” aunque también es conocida como Vanilla Sky, Pure Ivory, Purple Wave, Change +, Bolivian Bath, Stardust 801 (un tanto más sugerente) y supongo que muchos otros etcéteras.

Su uso es algo bastante nuevo según parece, por lo que no se tiene documentación alguna de sus efectos a largo plazo y tampoco es posible determinar bajo ningún exámen que se ha consumido esta “droga” que hasta hace poco era posible encontrar en cualquier farmacia.

Dícese contener una substancia llamada methylenedioxypyrovalerone (o MDPV) que al ser inhalada, fumada o tragada causa efectos similares a las anfe/metanfetaminas y cocaína, una euforia temporal que va de 6 a 9 horas -y aparentemente es muy adictivo- que aumenta el ritmo cardiaco, crea una sensación de alerta, alucinaciones y elevación de la temperatura  corporal pudiendo llegar a ser tan fuerte como para incluso provocar episodios psicóticos.

Debido a ésto se ha hablado de ser un disparador de enfermedades mentales como la esquizofrenia, provocar manifestaciones paranoicas, accidentes graves bajo su influencia, sobredosis  e incluso de suicidio (hay casos en Estados Unidos e Inglaterra de muertes relacionadas a este producto).

A mi parecer, como siempre, suena un tanto alarmista, sin embargo en Florida se ha tomado muy en serio, llegando a vetar este producto y otros similares del mercado americano.

En internet y en México, como era de esperarse, se toma con más ligerezaos este asunto teniendo puntos de venta en varias páginas destinadas a productos orgánico-psicodélicos (que dicen vender ayahuasca, absinthe, salvia y otros) y describen la experiencia como -y cito- “da un golpe de nieve y el resto… es pura energía”.

No es coca, son sales!

Yo no lo he visto en farmacias, aunque supongo que existen equivalentes que pueden conseguirse sin necesidad de usar una tarjeta de crédito o que tu nombre y dirección queden almacenados en una base de datos.

Y cabe aclarar que no promuevo su uso con este post, simplemente creo que la información es poder y no se le debe negar a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: